Indígenas molestos con Zacu por apoyar al MAS

Contenido-noticia: 

Los indígenas de tierras bajas están molestos con el diputado Bienvenido Zacu, que votó a favor de la aprobación de la Ley que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos a la reelección, favoreciendo así a los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La afirmación la hizo el secretario de Comunicación e Investigación de la Central Comunal Multiétnica de Urubichá, Jaime Yubanore, quien dijo que en vez de estar apoyando al partido de gobierno, Zacu debería estar acordarse de su comunidad, ubicada a 70 kilómetros de Ascensión de Guarayos.

“La carretera que nos une con Ascensión de Guarayos está en pésimas condiciones y ni siquiera eso lo ha gestionado ante el gobierno nacional, sin embargo, ahora vemos que ha votado a favor de la reelección del presidente Evo Morales. Nos ha traicionado, quisiéramos que venga por Urubichá para reclamarle en su cara”, sostuvo.

El dirigente afirmó que el diputado Zacu ya no los representa más porque no ha defendido los intereses de los pueblos indígenas y está actuando a título personal buscando sus propios beneficios.

El aludido legislador no quiso referirse al tema, limitándose simplemente a señalar que su detractor “es un fracasado político que está apoyando al gobernador Rubén Costas” y anticipó que irá a Urubichá a dialogar de frente.

foto_noticia: 
zacu-asambleista
categoria_noticia: