Indígenas
Gobierno compromete avioneta, agua y luz para el TIPNIS

Jueves, 24 Julio, 2014 - 15:37

El gobierno comprometió que hasta noviembre de este año, siete comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) tendrán una cobertura del 90% de agua potable y electrificación, en el marco del programa de “Erradicación de la Extrema Pobreza” y que la comunidad de Oromomo contará con una avioneta.

Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se trabaja para ello con la ejecución de otros proyectos, al margen de los planteados. 

“Hemos comprometido también la construcción de viviendas y la instalación de agua potable. Para eso los próximos días una empresa a cargo del señor Ricardo Botega se va hacer presente en siete comunidades del Alto Sécure, desde la Asunta, Oromomo, Uswe, Areruta, San Juan y otras para la perforación de pozos y para dotar de agua potable”, señaló Quintana.

Quintana hizo una supervisión del avance de los proyectos sociales en las comunidades Uswe y Oromomo, que son parte de esas siete comunidades que se beneficiarán con el 90% de cobertura en esos dos servicios.

En el caso de Uswe viven 29 familias chimanes, mientras que en Oromomo son 80 de la etnia mojeño trinitaria.

El ministro también dijo que constató la instalación de baños ecológicos en esas comunidades, también se verificó el funcionamiento de otros proyectos.

Manifestó su satisfacción de que en esa comunidad el proyecto vinculado a la cría de ganado haya sobrevivido la inundación pues mantiene las 30 cabezas que fueron entregadas el año pasado por el Gobierno.

Durante su visita a esta comunidad anunció que será la primera en tener a su disposición  una avioneta destinada a atender casos de emergencia como el traslado de enfermos y  mujeres embarazadas  a los nosocomios más cercanos.

MÁS NOTICIAS