Indígenas
Sica Sica se beneficia con medio millón de bolivianos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 24 Julio, 2014 - 23:16

“Antes nosotros íbamos a las oficinas públicas a pedir recursos, ahora las autoridades vienen a premiar el esfuerzo de las comunidades fortaleciendo los emprendimientos económicos y la recuperación de los recursos naturales a través del uso de mapas parlantes, beneficiando a Sica Sica con 500.000 bolivianos”, declaró el alcalde de este municipio, Walter Maizo Alandia. 

El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales del país (Accesos), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), premió 5 emprendimientos económicos y 10 "mapas parlantes", beneficiando a 4.500 usuarios.

Para el fortalecimiento del sector se desarrolla capacidades de los productores, realizando rutas de aprendizaje para el intercambio de experiencias, además se instalará guarderías comunales para garantizar la participación de las mujeres, asimismo, se contratará con personal técnico para atender a cada comunidad y familia a fin de capacitarlos para que accedan al crédito. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún