Indígenas
VI Ampliado de la Conalpadeco
Exmasistas convocan a marcha por el NO en Santa Cruz
Lázaro Tacoó, Joel Guarachi y Edgar Sánchez en una reciente conferencia de prensa. Foto: Conalpadeco.


Lunes, 25 Enero, 2016 - 10:06

La Coordinadora Nacional de Defensa de la Constitución Política del Estado (Conalpadeco) convocó para este lunes, en Santa Cruz, a una marcha nacional por el NO a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que busca otra reelección del presidente Evo Morales.

El frente está encabezado por disidentes campesinos del Movimiento Al Socialismo (MAS). El excandidato oficialista a la Gobernación de Oruro, Edgar Sánchez, informó a Erbol que la caminata contará con la participación de nuevos líderes y de diversos sectores sociales que no están de acuerdo con la modificación de la Carta Magna para el “beneficio de dos personas”. 

Dijo que el gobierno de Morales se manchó con la corrupción y que de ganar el SÍ el mismo continuará.

“Ya el gobierno se ha manchado de corrupción y la única forma de resolver este problema de corrupción es pidiendo transparencia y votando por el No porque si gana el SÍ la corrupción va continuar en este gobierno, por eso convocamos a todo el pueblo boliviano a una gran marcha nacional el 25 en Santa Cruz para rechazar la modificación de la Constitución”, declaró Sánchez.

“Esta movilización está encabezada por exdirigentes del movimiento campesino indígena originario, estarán Félix Santo exejecutivo de la CSUTCB, Luis Alfaro, Román Loayza y con liderazgos nuevos como doña Rebeca Delgado y otros compañeros que nos van a acompañar en esta marcha de rechazo a la pretensión individual de dos personas”, aseveró.   

El indígena Lázaro Tacoó indicó también que la Conalpadeco celebrará su VI Ampliado para tratar la campaña por el NO, que ya inició en otras regiones, a efectuarse en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

“Por la tarde nos vamos a concentrar en el Cristo Redentor para partir en otra marcha con la participación de otros colectivos y del pueblo de Santa Cruz, desde el Cristo Redentor hasta la plaza 24 de Septiembre, donde terminará con algunos discursos de los líderes nacionales”, puntualizó.