Indígenas
No tememos decir que va ser reelecto, dijo Villca
Nueva directiva de ‘Bartolinas’ apoya reelección de Evo

Jueves, 25 Junio, 2015 - 19:21

La nueva directiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz respalda la nueva reelección del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025.

Las campesinas dieron a conocer su posición en una conferencia de prensa convocada para presentar a las nuevas integrantes del comité ejecutivo, dirigido por Graciela Villca, que reemplazó a Felipa Huanca.

“Las organizaciones somos la vanguardia del ‘proceso de cambio’, no tanto no tenemos  miedo de que nuestro Presidente sea reelecto, como mujeres hemos luchado años para conseguir este proceso a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales, respaldamos su reelección”, señaló Villca a los medios de comunicación.

Otros temas

Asimismo, Villca adelantó que se conformarán en comisiones para trabajar en un informe sobre los proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) con los que fueron beneficiados en la gestión de la exdirigente Huanca. Indicó que solicitarán un informe.

Ante las observaciones en la forma de elección del nuevo Directorio, que se denunció pertenece a la “rosca” de la excandidata a la Gobernación, la Secretaria Ejecutiva dijo que la elección fue transparente y que no se encuentran divididas.

Sin embargo, ante la consulta sobre el segundo Congreso Ordinario convocado para la próxima semana por las opositoras de Huanca, dijo que ese grupo disidente debería unirse a esta nueva dirigencia.  

“Yo creo que ellas también van a reflexionar con el cambio que hubo del nuevo Comité Ejecutivo, las invitamos y las convocamos, creo que van a dejar de hacer el Congreso (…)”, apuntó Villca.

 

MÁS NOTICIAS