Indígenas
Indígenas tacana-cavineños se reunieron en Beni
Gobierno inicia socialización de proyecto hidrocarburífero

Martes, 25 Agosto, 2015 - 11:01

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto al subgobernador de la provincia Vaca Diez, Huanger Ávila, y el alcalde de Riberalta, Omar Núñez Vela, socializa el proyecto hidrocarburífero a 30 comunidades indígenas tacana-cavineños en una reunión celebrada en la  Vaqueti, ubicada a 25 kilómetros de Puerto Cavinas, municipio de Reyes, Beni, hace conocer un boletín de prensa de esa cartera.

“En cumplimiento a nuestro compromiso del programa electoral para el periodo 2015-2020 de incorporar al departamento del Beni en la agenda de exploración hidrocarburífera, estamos iniciando el proceso de socialización del proyecto que prevé trabajos de sísmica que estarán a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el bloque del territorio indígena tacana-cavineño”, informó Quintana. 

La autoridad dijo que se trata de un proyecto de inversión importante para los primeros trabajos de exploración petrolífera en el Beni, y destacó que es una gran noticia para el departamento y la población beniana.

“Este lunes iniciamos en la comunidad Vaqueti, la socialización del proyecto de actividades de sísmica y exploración, y que se la hace en base a la consulta previa e informada a los pueblos indígenas. Este proceso es transparente y vamos a transmitir toda la información, junto a los alcances del proyecto y los trabajos de exploración a las comunidades”, precisó la autoridad.

El titular de la Presidencia adelantó que en próximas fechas, el Gobierno también iniciará el mismo proceso informativo y de consulta en el departamento de Pando en el bloque Madre de Dios. 

La autoridad proyectó que con estas acciones gubernamentales se definirá el futuro desarrollo hidrocarburífero de los departamentos, de Beni y Pando, en cumplimiento del compromiso a lo largo de la campaña electoral de 2014 para la agenda de gestión gubernamental 2015-2020.

MÁS NOTICIAS