Indígenas
Mario Anderé lidera la CCCH
Guaraníes de Chuquisaca cuentan con nuevo Directorio
Algunos de los representantes de los guaraníes del departamento de Chuquisaca que llegaron a la ciudad de La Paz. Foto: Erbol.


Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 13:48

El Consejo de Capitanías de Chuquisaca (CCCH) cuenta con un nuevo Directorio desde el mes de septiembre a la cabeza  del guaraní Mario Anderé.

Anderé reemplaza a Celestino Rojas y su gestión se extenderá de 2015 a 2020. Sin embargo, cada año su trabajo será evaluado por sus bases, señaló a Erbol el flamante dirigente.

El nuevo presidente de la CCCH indicó que tierra, salud y educción serán las principales demandas que se viabilizará durante su gestión. Anderé llegó a la sede de Gobierno, junto a algunos miembros de su directiva, con el fin de lograr apoyo de instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia. 

“Nosotros somos representantes del departamento de Chuquisaca de la nación Guaraní y en ese sentido queremos ver la forma de llegar a tocar las puertas de todas las instituciones en todo lo que concierne a las actividades, tanto en la parte productiva, educación, salud, tierra territorio y el tema de infraestructura, por eso estamos aquí”, señaló Anderé. 

“En tema de educación y salud hay bastantes comunidades que están lejos de las ciudades capitales y es donde más azota (esta problemática), por eso hay la pérdida de algunos hermanos también porque no hay los servicios de salud y educación”, afirmó.

Acompañarán a Anderé a dirigir la organización indígena: Flores Suárez, Federico Gutiérrez, Germán López, entre otros.