Indígenas
Exigen licitación de proyecto de riego
Comunarios de Puna toman Gobernación de Potosí

Lunes, 26 Enero, 2015 - 13:14

Comunarios del municipio de Puna de la provincia José María Linares del departamento de Potosí, tomaron este lunes la Gobernación de esa región, en demanda de la licitación de un proyecto de riego, que no se concreta hace cinco años.

Mario Flores, presidente del Comité de Proyectos de esa jurisdicción señaló a radio Aclo de la Red Erbol, que el proyecto cuenta con presupuesto, pero no puede ser ejecutado, según el representante por “incompetencia de algunas autoridades departamentales”.

“Este proyecto se viene arrastrando hace cinco años atrás. No se ha podido licitar hasta el momento (la obra), pese a que se encuentra en el POA (Plan Operativo Anual), tiene presupuesto, pero lamentablemente hasta el momento no hay licitación”, denunció Flores.

Los pobladores llegaron a la ciudad potosina para pedir información a las responsables del proyecto de riego, pero en la Gobernación se información que solo dos de las siete poblaciones que beneficiarán de la obra, serán las beneficiadas. Añadió que piden la renuncia de los responsables del proyecto.

“Nos hemos cansado porque un día dicen una cosa, otro día otra cosa. Ahora mismo dicen de las siete comunidad, dos puedo responder, pero lo demás qué somos, esas cosas no podemos permitir”, lamentó.

MÁS NOTICIAS