Descartan crear una Subgobernación en el TIPNIS

Contenido-noticia: 

El responsable de comunicación de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Reynaldo Flores, informó que se descartó la creación de una Subgobernación de la zona ecológica, que fue un compromiso del recientemente electo gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens.

Flores explicó que no pudo concretarse por cuestiones administrativas, por lo que se resolvió establecer sólo una Secretaría de Desarrollo Indígena y Campesino, además de la Delegación Departamental del TIPNIS, a cargo de Pedro Nuni y Miriam Yubánure, respectivamente. 

“Por factores administrativas la propia Gobernación del Beni ha llegado a determinar que el movimiento indígena se haga cargo de dos carteras: la Secretaría de Desarrollo Indígena y Campesino y la Delegación Departamental del TIPNIS”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Dijo que ambas instancias ya empezaron a trabajar en base a las demandas que tienen los pueblos indígenas de la región beniana.

El movimiento indígena hizo una alianza con la agrupación ciudadana Primero el Beni, tras perder en las elecciones departamentales con la representación del exasambleísta Pedro Nuni, quien indicó que la alianza con Lens es coyuntural.

foto_noticia: 
tipnis-panorama
categoria_noticia: