Indígenas
Usa a la CCCH con fines políticos, dicen
Acusan a expresidente de APG de humillar a guaraníes
El exdirigente de la APG, Faustino Flores, es acusado por los propios guaraníes de usar a la CCCH.


Jueves, 26 Marzo, 2015 - 20:16

El Consejo de Capitanías de Chuquisaca (CCCH) acusó este jueves al expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, de humillarlos y de usar a la organización, con fines políticos.  

El dirigente guaraní Jesús Rodríguez, sin entrar en detalles, dijo que Flores le “saca cuero a la CCCH” y habla a nombre de esa organización afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB). Criticó que lo haga, siendo que no ostenta ningún cargo. Tampoco es técnico de la CCCH, dijo.

“Nuestro hermano Faustino siendo exautoridad del pueblo Guaraní ahora está andando detrás de los políticos y sacando cuero a la organización. Él es simple base, ni técnico, ni mburuvicha ya no es, tiene que aprender a respetar a su pueblo”, declaró a radio Arakua-iya de la Red Erbol.

El asambleísta departamental, electo recientemente de forma directa para el Legislativo chuquisaqueño, Efraín Valdera, anunció que se convocarán a Flores para esclarecer las denuncias de humillación a los indígenas. 

“Se le va convocar porque esto ya está de buen tamaño, no porque son las elecciones puede estar humillando a su propia organización y a sus propios hermanos. Hace dos años que viene diciendo Faustino que el Presidente (Evo Morales) tiene confianza en él y que lo va mandar de embajador a Paraguay, Ecuador o Perú, nunca ha ocurrido todo eso y sigue hablando, mejor si se va de una vez, aquí está haciendo daño a la organización y a sus hermanos guaraníes”, puntualizó.