Indígenas
Fueron de caza al monte
Dos chimanes acaban heridos tras feroz ataque de jaguares
La cabeza del jaguar y el joven chimán herido. Foto/Gentileza Taxi-noticias

Martes, 26 Julio, 2016 - 08:02

Roberto Lero, y su hijo, Israel Lero Tayo, de la comunidad San Miguel Martirio, de zona del bosque de los Chimanes, acabaron ayer  gravemente heridos tras ser atacados por dos jaguares, cuando salieron a cazar chancho de tropa, para el sustento diario.

Según el testimonio del padre, los felinos se abalanzaron contra ellos, uno le mordió el rostro de su hijo, destrozándole la nariz y parte de la boca, mientras intentaba defenderse con un machete.

Roberto atinó a defender a su hijo, flechándolo a uno de los jaguares, lo que enfureció al animal y también lo atacó, dándole algunos zarpazos, pero en cuestión de segundos, tuvo tiempo para disparar su escopeta contra el felino que tenía casi dominado a su hijo, y lo mató. En tanto que el otro jaguar huyó herido.

Los indígenas chimanes prácticamente lucharon con los dos jaguares, Israel es el más afectado, tiene dañado el rostro y heridas en su cuerpo, mientras que Roberto también tiene heridas, causadas por los zarpazos de los felinos.

Luego del hecho, cortaron la cabeza del jaguar muerto, como evidencia de lo sucedido y caminaron con mucha dificultad, hasta la comunidad Santa Anita, de donde fueron auxiliados y trasladados a San Borja en camioneta.

Según el padre, tuvo que cargar a su hijo, pues estaba perdiendo mucha sangre, pero lograron ser atendidos de emergencia en el hospital de San Borja.

Corresponsal “Taxi noticias”,  Nemesio Crispín

 

MÁS NOTICIAS