CIRABO anuncia la renovación su directiva la próxima semana

Contenido-noticia: 

La Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) anunció para la próxima semana la realización de una asamblea extraordinaria en la que se espera renovar su directorio, toda vez que los actuales dirigentes, a la cabeza de Alberto Ortiz, fueron desconocidos por firmar acuerdo con el gobierno sin haber consultado a sus bases.
 
Julio Quette, representante de esa organización ante la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que preside Adolfo Chávez, aclaró que no se trata de una nueva asamblea sino la continuidad de una anterior que quedó en cuarto intermedio hace 15 días y el único tema a tratarse será la elección de la nueva directiva de la CIRABO.
 
Las bases de esa organización indígena decidieron elegir al sucesor de Alberto Ortiz, debido a que éste fue desconocido porque firmó el acuerdo con el gobierno del presidente Evo Morales sin consultar a los indígenas.
 
El dirigente, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, indicó que también se analizará en la asamblea la forma en la que se apoyará la candidatura de Pedro Nuni a Gobernador del departamento del Beni.
 
Santa Cruz, 26 octubre 2012

categoria_noticia: