Indígenas
Es nuestro representante, dicen campesinos
Quieren a Ávalos como Gobernador de Santa Cruz

Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 11:05

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, tiene como representante a la Gobernación de esa región, al exdirigente de la CSUTCB y actual senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, de cara a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

La información corresponde al secretario de Actas de esa organización, Roly Yujra, quien adelantó que el tema se consensuará con otros sectores sociales que agrupa la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) cruceña, que también tienen a sus propios representantes. 

“Estamos tomando en cuenta al compañero Isaac, pero las organizaciones quieren sacar en consenso un candidato, pero nosotros como campesinos tenemos al compañero Isaac Avalos (como representante)”, declaró el campesino a Erbol. 

Según Yujra, también se perfilan como candidatos del MAS: la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; la expresidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda.

Ante rumores de que el expresidente del Comité Cívico cruceño y asambleísta opositor, Germán Antelo, puede ser candidato invitado del MAS, Yujra señaló que ese tema no se tocó en la reciente reunión del Codelcam. 

MÁS NOTICIAS