Indígenas
No hay sede ni fecha del encuentro
Subcentral TIPNIS posterga reunión para nuevo directorio

Lunes, 27 Julio, 2015 - 13:32

La Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) postergó para agosto próximo la realización de un encuentro de corregidores, donde se renovará al Directorio que actualmente preside Fernando Vargas.

El aún titular de esa organización indígena dijo que el hecho se debe a la falta de recursos económicos. Adelantó que se reunirán esta semana para definir la fecha y el lugar del encuentro.

“Nos ha atrasado el tema del financiamiento y esperemos que a partir de la segunda quincena de agosto podamos estar ejecutándolo”, declaró el dirigente indígena a Erbol.

Vargas no quiso hablar sobre una ratificación en el cargo, que asumió en agosto de 2011 y fue uno de los líderes de la VIII marcha en defensa del TIPNIS, por donde el gobierno del presidente Evo Morales impulsa la construcción de una carretera.

“La verdad no lo he analizado si podría aceptar o no, pero yo dejaría en consideración de toda la asamblea en el encuentro de corregidores y que analice la situación de toda la problemática que viene con la construcción de la carretera, como es la destrucción del TIPNIS”, puntualizó. 

 

MÁS NOTICIAS