Indígenas
Elecciones Nacionales 2014
Nuestro estatuto no lo establece, dice Quiroga
Tarija: Campesinos aseguran que no controlarán el voto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 13:54

La dirigencia de los campesinos de Tarija, a diferencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), determinó no controlar el voto de sus afiliados en las elecciones del 12 de octubre y sólo trabajar en la concientización de los logros alcanzados del denominado “proceso de cambio”.

“Más allá de que se diga que se va controlar, los dirigentes no estarán en las urnas controlando, lo que sí nosotros vamos hacer es socializar los logros alcanzados con el proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales y se va comparar con los años de capitalismo”, dijo el secretario de Tierra y Territorio de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Heider Quiroga.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, Quiroga afirmó que no se puede aplicar sanciones contra los campesinos que decidan emitir su voto de manera cruzada en los comicios de octubre.

“Nuestro estatuto interno de la Federación de Campesinos no establece ninguna sanción (por el voto cruzado), toda sanción debe estar establecida en nuestro reglamento y este no es el caso”, apuntó.

Ayer, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori, afirmó que su organización, en un ampliado, definió controlar el voto en las próximas elecciones. Luego, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, advirtió que de consolidarse esa determinación se podría cometer un delito electoral y el Ministerio Público debería intervenir en el caso. (G.M./E.L.C.A.)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún