Indígenas
Rechaza impugnación de Poiché
TSE respalda resolución que acredita a Dorado ante ALDSC
Emigio Poiché mantiene una vigilia en la plaza 24 de Septiembre en defensa de su cargo en la Asamblea Departamental. Foto: El Deber.


Jueves, 27 Agosto, 2015 - 17:55

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la impugnación que el asambleísta Emigio Poiché presentó en contra de la acreditación de Pedro Damián Dorado, como el nuevo representante chiquitano en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

"La hemos conocido en sala plena, hemos rechazado la impugnación después del análisis jurídico y confirmamos la resolución del Tribunal Electoral de Santa Cruz", confirmó el vocal del TSE, José Luis Exeni.

Ayer, se notificó a las partes y la decisión del TSE es inapelable. "Ya está en conocimiento del TED, que lo acreditó y corresponde que se incorpore a la Asamblea", explicó. 

Poiché manifestó que no recibió la notificación del rechazo a su impugnación y seguirá con la vigilia que mantiene en la plaza 24 de Septiembre, en defensa de su cargo en la Asamblea.

"No tengo miedo a dejar el curul. Vamos a seguir con nuestra lucha y aplicaremos la justicia comunitaria a quien corresponda", manifestó. (El Deber)