Indígenas
Definen posición este domingo
Guaraníes apoyan a Cabrera como Gobernador de Tarija
El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera.

Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 21:17

Los guaraníes del departamento de Tarija respaldan la candidatura del rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de esa región para las elecciones del 29 de marzo de 2015.

Según el presidente del Consejo de Capitanías tarijeño, Tomas Araray, Cabrera es potencial candidato para los indígenas, sin embargo, la posición se definirá este domingo, junto con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

Señaló que al final, sin importar quién vaya como representante del MAS, los guaraníes respaldarán al representante oficialista en los comicios porque es un compromiso con el denominado “proceso de cambio” del actual gobierno.

“Nosotros habíamos analizado nuestra opción como pueblos indígenas, vamos a inclinar (el respaldo) por el compañero Cabrera y vamos a apoyarlo. El Presidente (Evo Morales) ha dicho tienen que elegir desde las organizaciones sociales. Vamos a poyar (al MAS), pero una opción para los compañeros indígenas es el compañero Cabrera para Gobernador”, declaró a Erbol.

Junto a Cabrera figuran los nombres, como precandidatos, de la exsecretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Julia Ramos, y del ejecutivo Seccional de la provincia O'connor, Walter Ferrufino.

MÁS NOTICIAS