Indígenas
Gobernador del MAS
Piden a Evo elegir entre Huanca y Rojas para la candidatura en La Paz

Jueves, 27 Noviembre, 2014 - 22:04

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” dejó en manos del presidente Evo Morales la elección del candidato a Gobernador paceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a las elecciones subnacionales de 2015, se informó desde esa organización.

Por la tarde de este jueves, la directiva de la organización campesina eligió al presidente del Senado, Eugenio Rojas, como su representante de la provincia Omasuyos, pero también al titular de la Asamblea Legislativa Departamental paceña, Nelson Guarachi, oriundo de la provincia Pacajes.

Al final la Tupac Katari respaldó a Rojas, como su representante ante la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam). Mientras que la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, presentó a su secretaria Ejecutiva, Felipa Huanca, como la elegida para postular a la Gobernación.

Según fuentes vinculadas a ese sector afín al MAS, ambas organizaciones acordaron que el Jefe de Estado decida entre ambos, ya que los dos son de Omasuyos.

MÁS NOTICIAS