Indígenas
Gestionarán recursos ante el Gobierno
Campesinos levantan bloqueo tras suscribir acuerdo


Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 21:22

Los campesinos que bloqueaban la carretera a Copacabana, departamento de La Paz, llegaron la noche de este viernes a un acuerdo con el gobernador Félix Patzi sobre el conflicto por el asfaltado de la ruta Peñas – Cruce Sorata.

Desde la Gobernación se informó que con el pacto sellado con Patzi, también se acordó la liberación de tres funcionarios de esa entidad estatal que estaban retenidos en un punto de bloqueo desde el jueves. Entre los retenidos se encontraba el secretario General, Amador Toledo. 

El acuerdo establece que la Gobernación se encargará del mantenimiento de la carretera Peñas- Cruce Sorata. Mientras, las autoridades sindicales, como regionales de las provincias de Larecaja, Omasuyos y Los Andes, junto a la Gobernación, gestionarán ante el Gobierno nacional el financiamiento del pavimentado de la carretera.

El representante del sector movilizado, Eloy Chapca, dijo a Erbol que tras este acuerdo levantarán la medida de presión que iniciaron desde el pasado lunes, cuando una marcha de protesta salió desde Achacachi con dirección a la ciudad de La Paz. Y dos días después, los mismos campesinos determinaron bloquear la carretera a Copacabana.