Indígenas
CSUTCB sugiere debate dentro de 20 años
Restan importancia a la idea de cambiar el nombre de la plaza Murillo

Miércoles, 28 Enero, 2015 - 17:18

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, señaló este miércoles que no es importante el cambio del nombre de la plaza Murillo a Bartolina Sisa.

El dirigente campesino sugirió un debate para dentro de 10 o 30 años, ya que indicó que es más importante tratar temas relacionados a la producción agropecuaria, cambio climático y la caída del precio del petróleo.  

“Nosotros, por el momento, estamos trabajando para el país el tema productivo, eso es lo que nos interesa, esos temas (el nombre de la plaza Murillo) son secundarios, son temas que podemos estar resolviendo de aquí a unos 10, 20, 30 años, eso no interesa mucho”, declaró Machaca a Erbol.

El Pacto de Unidad, del que es parte la CSUTCB, entre otras organizaciones, inició esta jornada las mesas de trabajo de cara a la Cumbre Agropecuaria, que fue postergada del 3 al 10 de febrero, en Santa Cruz. 

“Lo más fundamental (para lo) que al país convocamos es trabajar para plantear políticas productivas, garantizando alimento sano y saludable para los bolivianos. Y trabajar para enfrentar el cambio climático, la rebaja del precio del petróleo que es un sabotaje del capitalismo, del imperio”, afirmó el ejecutivo de la CSUTCB.

MÁS NOTICIAS