Indígenas
Representantes se reúnen en Lima, Perú
COICA se organiza para Cumbre Indígena paralela al G77

Viernes, 28 Febrero, 2014 - 14:22

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chaves, informó que la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) se reúne en Lima-Perú para planificar la realización de la Cumbre paralela al G77 más China que se llevará en junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Chávez informó que como CIDOB vienen haciendo incidencia en los nueve países que conforman la COICA para llevar adelante esta reunión paralela, con el fin de hacer conocer las violaciones del gobierno a los derechos de los pueblos indígenas del país.

“Vamos a buscar alianzas con países como Colombia, Guatemala y Canadá a través de la COICA y cada uno de los presidentes de las organizaciones que conforman la COICA buscarán apoyo de sus embajadas para lograr mayor incidencia internacional”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Comisiones 

En la reunión, que se realiza en Lima, se designarán las comisiones de trabajo para organizar el encuentro paralelo al cual anunciaron se invitará a personalidades de diferentes países y así lograr incidencia internacional.

A decir de Chávez, el gobierno de Morales está acorralado a nivel internacional por la violenta represión policial que ejecutó contra la octava marcha de defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

MÁS NOTICIAS