Indígenas
Boris Villegas:
“Fiscalía pretende reconstrucción de represión a indígenas en La Paz”

Viernes, 28 Marzo, 2014 - 15:36

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y acusado por la red de extorsión, Boris Villegas, denunció que la Fiscalía del Distrito de La Paz pretende efectuar la reconstrucción de la represión a los indígenas de la VIII marcha por el TIPNIS, en La Paz. 

Según Villegas fue notificado por la fiscal Patricia Santos, a lo que éste se opuso porque dijo que la reconstrucción debe realizarse en el lugar de los hechos, es decir, en la localidad de Chaparina del departamento del Beni.

“Estoy impugnando los puntos de pericias porque mal puedo decir si están bien o mal, si no conozco sobre qué elementos se van a hacer y estoy solicitando que la reconstrucción se lleve en la localidad de Chaparina y no en la ciudad de La Paz”, señaló a radio Alternativa de la Red Erbol. 

El domingo 25 de septiembre de 2011, la Policía intervino de forma violenta la octava marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que se dirigía a la sede de gobierno, como rechazo a la construcción de una carretera en medio de su territorio. 

Desde entonces, los indígenas reclaman justicia y recientemente anunciaron que llevarán el caso ante estrados internacionales, en caso de que la justicia boliviana no juzgue al responsable de dar la orden para reprimir a los indígenas.

MÁS NOTICIAS