Indígenas
Denunciará afuera ‘retardación de justicia’
Activista Flores levanta huelga de hambre de 20 días
La actividad de derechos humanos, Olga Flores.


Martes, 28 Julio, 2015 - 16:15

La activista Olga Flores levantó una huelga de hambre de 20 días, que instaló en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en protesta por la retardación de justicia de casos como Chaparina.

Flores se definió como una “víctima de la justicia” y ante ello envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una petición, así como al presidente Evo Morales, para que se fiscalice el trabajo del Ministerio Público. Pero su solicitud no tuvo respuesta.

Anunció que ante esa negativa llevará este caso a estrados internacionales, ya que no fue escuchada por las autoridades del país, pese a la medida de presión que asumió.

“No hemos recibido ninguna respuesta a nuestro derecho de petición por parte de la Asamblea Legislativa, de las autoridades de la Asamblea Legislativa, esto demuestra que no hay voluntad de cumplir pactos y compromisos internacionales en derechos humanos ni la Constitución, en lo que hace que son delitos imprescriptibles, como los que se cometieron en el caso de la represión a los indígenas en Chaparina”, declaró a Erbol.

“Habiendo agotado los recursos internos nosotros podemos ya recurrir a instancias internacionales, vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana este atropello que se comete. Señalo también que estos son delitos imprescriptibles, que el poder no es omnímodo, tarde o temprano van a ser juzgados quienes han violado los derechos humanos”, manifestó.     

Flores añadió que ninguna cumbre solucionará la grave crisis que vive la justicia en el país e indicó que lo que se debe hacer es cambiar a todas las autoridades, comenzado por el fiscal General, Ramiro Guerrero. Cuestionó a Guerrero por dirigir la Fiscalía de forma interina.