Indígenas
Morgues y nueva autopista, son las propuestas
Plan de gobierno de Huanca se ejecutará con ‘Evo Cumple’

Jueves, 29 Enero, 2015 - 20:13

Algunos proyectos del plan de gobierno de la candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, se ejecutarán con el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo Cumple”, informó el candidato oficialista a primer asambleísta departamental, Gustavo Torrico.

Torrico presentó este jueves el programa denominado “Tejiendo el Futuro de La Paz”, que contempla la construcción de la nueva autopista La Paz-El Alto, que el gobierno del MAS anunció en 2014, dos morgues modernas; una que estará en el Hospital de Clínicas y otra en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), un Megacentro para conciertos internacionales, con una capacidad para 25 mil personas y un Hospital Oncológico infantil, entre otras obras.

El candidato masista explicó que el objetivo es llegar sobre todo a las ciudades, en base al Vivir Bien, desarrollo productivo en el área rural y la modernización a partir de la tecnología. 

Torrico no hizo referencia al presupuesto que se requerirá para concretar dicho plan. Indicó que no sólo la gobernación invertirá, sino se hará un trabajo en conjunto y desembolso con los municipios. 

“Cada proyecto obviamente tiene un costo, no se trata simplemente de que la Prefectura (Gobernación) invierta. La mayoría de los proyectos son concurrentes, por ejemplo las morgues, se lo tendrá que hacer con el municipio de La Paz y otra con el municipio de El Alto. Nosotros tenemos la facilidad de hablar con nuestro gobierno y participar a través del ‘Evo Cumple’ también; o sea no es un tema tanto de presupuesto, sino de viabilizar y ejecutar”, señaló en conferencia de prensa. 

MÁS NOTICIAS