Indígenas
Anuncia recorrido por provincias de La Paz
Huanca inicia jornada electoral con un apthapi

Domingo, 29 Marzo, 2015 - 09:06

La candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, inició la jornada electoral de este domingo con un aptaphi (comida comunitaria), junto con otros candidatos oficialistas a asambleístas departamentales.

La campesina, que a la vez es secretario Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, se encuentra en la sede de su organización, donde dijo que esperará los resultados al final del día.

Huanca reiteró su discurso de que el voto por su persona será por el denominado “proceso de cambio”, que enarbola el gobierno del presidente Evo Morales. Indicó que tiene buenos presentimientos para salir victoriosa en los comicios.

“Yo me siento muy contenta, voy a pedir energía a la Madre Tierra, al Tata Inti, a nuestra heroína Bartolina y a Tupac Katari que creo que nos va dar fuerzas”, declaró a los medios estatales.

Añadió que a las 10.30 horas votará en el establecimiento educativo de Ancoraimes, que se encuentra en la provincia Omasuyos del altiplano paceño. Luego recorrerá otras provincias y finalmente se trasladará a El Alto. 

En las últimas semanas Huanca fue involucrada en supuestos actos de corrupción del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), que la campesina negó. 

MÁS NOTICIAS