Indígenas
‘Unidos por Bolivia’ buscará a indígenas
Jóvenes dicen término repostulación es un “blef” de García
Bazan y Apodaca, en estudios de Erbol, pidieron que los jóvenes tengan la oportunidad de dirigir al país.


Martes, 29 Septiembre, 2015 - 18:36

La agrupación “Unidos por Bolivia” calificó de un “blef” el término repostulación del presidente Evo Morales, que estableció el vicepresidente Álvaro García porque, señalaron, en realidad busca contrarrestar las críticas a la propuesta de otra reelección del Primer Mandatario.  

Uno de los representantes de dicha agrupación, Adolfo Apodaca, dijo a Erbol que el Ejecutivo sólo engaña a la población para que no se perjudique la posibilidad de que Moral logre un cuarto mandato continúo, con otra reelección.   

“La repostulación es un ‘blef’ que inventa el Vicepresidente (Álvaro García) para confundir a la gente; o sea ¿Para qué se quiere la respostulación? Para la reelección (de Evo Morales), entonces el fin es la reelección”, protestó Apodaca. 

El joven dirigente contó que “Unidos por Bolivia” es una agrupación que se viene articulando desde las pasadas elecciones generales de octubre de 2014 y quienes lo integran vienen de diferentes organizaciones sociales y partidos políticos. Indicó sobre la aparición pública de la hija del Jefe de Estado, Evaliz, quien no descartó seguir los pasos de su padre, que debe ser la primera en cuestionar a Morales, por su supuesta intención de “perpetuarse” en el poder. 

“Bienvenida Evaliz a la vida política, pero yo sería el primero en cuestionar a mi padre (si estuviera en su lugar) porque no nos da paso (a los jóvenes) y no solo él, sino también otros políticos que no cambian y siguen siendo los mismos, son unos sinvergüenzas”, reclamó.

A Apodaca lo acompañó otro dirigente universitario, Luis Miguel Bazán, quien anunció que buscarán a los jóvenes indígenas para que se sumen a “Unidos por Bolivia”. Según Bazán, este frente agrupa a jóvenes de las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Todos unidos podemos hacer que en febrero, en el referendo, gane el No para que así podamos sacar a este caudillo que tenemos (como gobierno) que ya quiere apropiarse, no quiere salirse (de Palacio de Gobierno) es un inquilino que se ha apropiado y le gustó la comodidad y no quiere salirse”, finalizó.