Indígenas
Elecciones regionales 2015
Hay 12 precandidatos para la Gobernación tarijeña

Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 18:24

En las comunidades campesinas del departamento de Tarija circula una nómina de 12 personas que postulan a la candidatura de la Gobernación de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el dirigente Casildo Gudiños.

Gudiños no dio los nombres que figuran en la lista, pero aseguró se encuentra el del actual gobernador, Lino Condori.  Dijo a algunos de los postulantes los conocen y a otros no.   

“Está corriendo nombres (lista), se ve de 12 compañeros. A unos no los conocemos y a otros no los hemos visto nunca ¿dónde pertenecerán? Otros (son) diputados, otros ejecutivos seccionales y otros alcaldes que quieren asumir la Gobernación en Tarija”, declaró el campesino a Erbol.

Indicó que la Federación  Departamental Única de Trabajadores Campesinos tarijeña no tiene una posición en relación a apoyar una reelección de Condori. Adelantó que el tema será definido en un ampliado, además si presentan o no su propio representante a la Gobernación.

Pidió a los dirigentes del MAS y autoridades de gobierno reunirse para consensuar un candidato con “principios, lealtad y que conozca las necesidades del área urbana y rural”.

“Sabemos que Tarija es un epicentro político porque en Tarija hay mucha plata, y es ahí donde se quiere pelear, entones nosotros exhortamos a los compañeros y a las autoridades nacionales que puedan bajar y podamos reunirnos para hacer ese análisis fríamente para que podamos tener un candidato de consenso con todas las organizaciones sociales y para que sea el ganador para todos”, finalizó. 

MÁS NOTICIAS