Indígenas
Evo entrega tres vehículos a suyus del CONAMAQ

Viernes, 30 Enero, 2015 - 19:54

El presidente Evo Morales entregó este viernes tres vehículos a las afiliadas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), que dirige Hilarión Mamani, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Además el Jefe de Estado anunció que entregará otra movilidad al directorio de la organización indígena.

Morales contó que Mamani lo visitó hace dos semanas para informarle que exdirigentes del CONAMAQ se llevaron computadoras de la organización. 

“Me he informado que los exdirigentes del CONAMAQ se han llevado las computadoras de la sede, (a) algunos han pillado. No puedo entender cómo se hace eso. Se acaba una gestión: si me están cambiando yo me voy y todos los bienes se quedan para la organización”, señaló en la reunión anual del Consejo de Ayllus y Markas.

El Primer Mandatario aprovechó la reunión de los originarios para hablar sobre los disidentes del MAS, que al no ser candidatos se fueron con otro partido político para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

“Que hacen algunos resentidos, algunos seguramente peguistas se lo llevan y nos dividen ¿Qué hicieron en toda la historia de Bolivia? Dividirnos para dominarnos políticamente, dominándonos políticamente para robarnos nuestras riquezas y nuestros recursos económicos, para robarnos económicamente”, indicó.

MÁS NOTICIAS