Indígenas
Cochabamba
Campesinos anuncian medidas contra paro de la COB

Jueves, 30 Junio, 2016 - 12:20

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza,  informó que los campesinos de la región cochabambina asumirán algunas determinaciones contra el paro de 72 horas de la Central Obrar Boliviana (COB) por el lío de Enatex.     

“Rechazamos absolutamente el paro, nosotros como sector campesino, sino (queremos) que prospere el diálogo en estos días (sino) a partir del día lunes estamos obligados a asumir algunas determinaciones en defensa del territorio boliviano”, señaló el dirigente cocalero a radio Pio XII de la Red Erbol.

Según el reporte de radio Pio XII, Loza señaló que saldrán a las calles en defensa de la economía del país.

Añadió que a la medida se sumarán las “Bartolinas” e interculturales de Cochabamba. Mientras el secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de esa región, Jhonny Pardo, dijo que no hay instrucción para acatar el paro de la COB, pese a que están afiliados a la organización obrera. 

“Nosotros vamos a mantenernos al margen, eso es lo que hemos decidido, no vamos a acatar, hay una instrucción que se ha pasado a las 16 provincias, que las organizaciones sociales no nos vamos a sumar, lo que sí estamos pidiendo es que haya un diálogo, se dé una solución para no perjudicar al país”, aseveró Pardo.

MÁS NOTICIAS