Indígenas
Habrá voto consciente, no chicotazos, aseguran
Ayllus de Potosí dicen no obligarán a votar por el MAS

Martes, 30 Septiembre, 2014 - 13:22

La Federación de Auyllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí (FAOI-NP) no obligará a votar por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y descartó castigar con “chicotazos” (azotes) el voto cruzado contra el oficialismo, en las elecciones del domingo 12 de octubre.

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, la autoridad originaria de esa organización, Fausto Mitma, señaló que se acordó llamar a un voto consciente, en beneficio del MAS. 

Dijo que la FAOI-NP apoya la candidatura del presidente Evo Morales, para una segunda reelección. “Nosotros no podemos obligar a nadie en los ayllus. Reconocemos el trabajo del Presidente (Evo Morales), por eso el voto debe ser consciente”, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol.  

Según el dirigente, no existe una Resolución para sancionar con “chicotazos” el voto cruzado, como aseguró anteriormente el legislador masista, Luis Gallego, a quien dijo no ven hace cuatro meses. 

El fin de semana el Jefe de Estado dijo que no necesitan de “chicotazos” para ganar en los comicios generales y pidió a sus bases respetar la decisión de la población, cuando emita su voto en las urnas. 

MÁS NOTICIAS