Indígenas
Caso Fondo Indígena
Disidentes del MAS piden se investigue a Achacollo y Arce

Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 14:14

Campesinos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron este lunes que se investigue a la exministra Nemesia Achacollo y al ministro de Economía, Luis Arce, en el caso de supuesta corrupción del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

“Que declaren la exministra Nemesia Achacollo y el ministro de Economía, Luis Arce, porque él también autoriza los desembolsos (…) solamente están brincando a líderes campesinos e indígenas”, señaló el campesino Joel Guarachi.

Además denunciaron que sufren una “persecución política” de parte del Gobierno. Guarachi, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), junto con otros representantes del sector indígena, aseguró en una conferencia de prensa que la aprehensión de Damián Condori, responde a ese objetivo. 

“Queremos denunciar una persecución política por parte del Gobierno, especialmente del señor (Álvaro) García Linera a líderes campesinos indígenas, en especial al hermano Damián (Condori) que lo están acusando injustamente, él demostrará con documentos que se lo acusa incorrectamente”, aseveró el campesino. 

 

MÁS NOTICIAS