Indígenas
Repostulación de Evo
Federación ‘Tupac Katari’ se suma a recolección de firmas

Martes, 31 Mayo, 2016 - 12:27

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” de La Paz, se suma a la iniciativa de las “Bartolinas” de Cochabamba para la recolección de firmas, en pos de otro referendo sobre una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

El informe corresponde al secretario Ejecutivo de la organización aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Apolinar Quito, quien adelantó que tendrán los libros con las firmas requeridas hasta 2018. 

“La mayoría de nosotros, como campesinos, originarios del departamento de La Paz a nivel nacional estamos pidiendo (otra referendo), vamos a recoger las firmas, nosotros hasta el 2018 vamos a cumplir todo”, señaló a Erbol. 

El dirigente campesino dio por hecho como candidato al Primer Mandatario, así como los cocaleros de Cochabamba dieron a conocer recientemente.

“Los hermanos son conscientes de que se han equivocado y por eso nosotros decimos que se lleve de nuevo el referendo y el hermano presidente (Evo Morales) va ir de nuevo a la candidatura”, afirmó.

En el referéndum del pasado 21 de febrero, ganó el no a otra candidatura de Morales. El Jefe de Estado empezó a hacer aseveraciones relacionados a que aún falta el segundo tiempo para ver “quién es quién” en el terreno político del país. 

La Federación Tupac Katari afilia a comunidades campesinas de las 20 provincias de La Paz. Actualmente el sector sufre una fractura, tras las elecciones regionales de 2015, debido a la imposición de candidatos de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El grupo que dirige Remigio Figueredo está en contra de otra reelección del presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García. 

MÁS NOTICIAS