Indígenas
Sacha evita hablar del caso Chaparina
Fiscal asegura que se notificó con anticipación a indígenas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 31 Julio, 2014 - 17:52

El fiscal Departamental de La Paz, José Ponce, aseveró que las víctimas de la represión policial a la octava marcha indígena, suscitada el 25 de septiembre de 2011, no se presentaron a la reconstrucción de los hechos a pesar de que  fueron notificadas con la debida anticipación, según nota de prensa del Ministerio Público.

La reconstrucción se lleva adelante desde el lunes 28 de julio y terminará el viernes 1 de agosto, de acuerdo al cronograma oficial.

El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, aseguró ayer que recién el 23 de julio conoció sobre esta convocatoria.

El indígena señaló que el 25 de julio pidió, a través de un memorial, que la reconstrucción se realice el 20 de agosto. Su solicitud no tuvo resultado positivo.
  
Para Ponce, la ausencia de las víctimas está lejos de coadyuvar a la investigación. “Parecería que en el fondo no tienen la intención de esclarecer los hechos, y que tienen la intención de manejar mediáticamente el conflicto por un tema político, tomando en cuenta que muchas de las supuestas víctimas del hecho son candidatos por algunas agrupaciones políticas, para proyectarse políticamente en pos de obtener algún cargo”, dijo.

El Fiscal manifestó que la ausencia de los indígenas es “ajena a la buena voluntad” porque el Ministerio Público ha realizado un esfuerzo grande para realizar la reconstrucción.

Sacha Llorenti

El exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, mientras se realiza la reconstrucción de la represión a indígenas, fue visto este jueves en inmediaciones de la Vicepresidencia y no quiso referirse ante los medios de comunicación sobre el caso Chaparina, sólo habló del conflicto en Franja de Gaza.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún