Indígenas
Aún no se definió candidatos, asegura Crispín
CONAMAQ dice que sigue alianza con ‘librepensantes’

Jueves, 31 Octubre, 2013 - 17:34

La alianza entre el brazo político del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la diputada “librepensante” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, además de otros personajes disidentes y contestatarios al gobierno del presidente Evo Morales, sigue en pie para encarar las elecciones de 2014, informó el vocero de la organización indígenas de pueblos de tierras altas del país, David Crispín. 

Según Crispín, tampoco se definió de forma orgánica los nombres de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia que represente al movimiento indígena, pese a que en las últimas horas trascendió que tras la alianza entre la comisión política del CONAMAQ y el Partido Verde de Bolivia – instrumento por la ecología política (PVB); Rafael Quispe y Margot Soria eran los elegidos de ese frente.   

“Esta alianza política que ha firmado el CONAMAQ  con la diputada Rebeca Delgado y otros denominados ‘librepensantes’ sigue adelante porque si bien no se ha definido la sigla con la que se va ir, aunque entre las tendencias está el partido Verde de Bolivia, tampoco se ha definido hasta la fecha las candidaturas, tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.   

Señaló que como CONAMAQ se tiene previsto para el 8 de noviembre una Tantachawi (reunión) para tratar este tema, asimismo,  los nombres de los candidatos, que no quiso adelantar, pero dijo que entre ellos figuran los de algunas mujeres. 

“Todas son especulaciones porque orgánicamente no hay un candidato definido, ni en el hermano Rafael Quispe, ni en el magistrado Gualberto Cusi, pero sí barajamos varios nombres. El 8 de noviembre tendremos una reunión se avanzará un poco más, no crea que se defina totalmente, pero se avanzará. La alianza con el partido Verde, el CONAMAQ, incluso la CIDOB sigue adelante”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS