Internacional
Estado Islámico demandó $us200 millones
Vocero japonés confirma que rehén asesinado es Kenji Goto
Foto: Infobae.

Domingo, 1 Febrero, 2015 - 10:54

Japón confirmó hoy que el rehén decapitado por el Estado Islámico (EI) es Kenji Gogo, quien había sido secuestrado junto a Haruna Yukawa, asesinado la semana pasada cuando se encontraba en manos del grupo terrorista.

El secretario jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suda, dijo a la prensa que existen muchas posibilidades que el video del EI sea el de Kenji Goto.

El vocero gubernamental aprovechó ese encuentro para alertar a los japoneses que se encuentran en otros países del riesgo de seguridad que los amenaza.

Suga subrayó que no existieron contactos directos entre Japón y el Estado Islámico desde que comenzó esta crisis de rehenes e insistió en que Tokio nunca se plegará a los terroristas y luchará con la comunidad internacional en su contra.

Un mensaje junto a las imágenes del rehén decapitado está dirigido al premier Shinzo Abe, a quien acusan de ser responsable de la muerte de Kenji por lo que califica de “imprudente decisión al participar en una guerra que es imposible ganar”.

El envío de los terroristas advierte que el cuchillo que acabó con la vida de Kenji “también provocará carnicería donde quiera que su gente se encuentre”.

Estos hechos comenzaron el 20 de enero con el reclamo del EI de 200 millones de dólares al gobierno japonés a cambio de la devolución de los dos secuestrados en un plazo de 72 horas.

El sábado 25 los islámicos transmitieron imágenes sobre la muerte de Yukawa, quien había llegado a Siria en julio pasado procedente de Turquía como parte de una gira que también incluyó Iraq con la intención de establecer bases para su compañía radicada en Tokio. (PL)

 

MÁS NOTICIAS