Internacional
Crisis venezolana
Asamblea Nacional se pronunciará sobre "autogolpe"

Sábado, 1 Abril, 2017 - 21:55

La junta directiva de la Asamblea Nacional se pronunciará este domingo en rechazo a la ruptura del hilo constitucional, luego de las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El descontento de los parlamentarios se originó tras la publicación de las sentencias 155, 156, 157 y 158 de la Sala Constitucional; las dos primeras establecen límites en la inmunidad parlamentaria y le quita atribuciones al Parlamento, las dos siguientes son rectificaciones de las sentencias anteriores y suprimen las decisiones que atentaban contra el poder legislativo.   

Los parlamentarios hicieron una invitación a todos los sectores de la sociedad para que los acompañen en las declaraciones y respalden las decisiones de los diputados electos en diciembre de 2015.

Además, se espera que los legisladores den un balance de la jornada de este sábado, en la que se desarrolló una sesión especial en la calle y posteriormente una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto, que tenía como destino final la Defensoría del Pueblo, pero fue frustrada por los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Tomado de El Nacional.

MÁS NOTICIAS