Internacional
Tragedia del Chapecoense
“Hice lo posible”, dice carta de la controladora aérea
Foto ilustrativa, tomada de Las 2 Orillas.


Jueves, 1 Diciembre, 2016 - 19:43

Yaneth Molina, la controladora aérea que atendió la emergencia del avión de LaMia en que viajaba el plantel de Chapecoense, publicó una carta en la cual asegura que “hizo lo humanamente posible” para salvar la vida de los pasajeros de esa aeronave que terminó estrellada en un cerro.

La carta se difundió un día después de que saliera a la luz un audio en que se escucha la conversación de la controladora con el piloto del avión de LaMia.

En la grabación, se oye al piloto alertar que estaba en emergencia por combustible y pedir una trayectoria para aterrizar en el aeropuerto, pero la operadora le negó la solicitud debido a que había otro avión –de la línea Viva Colombia- que también estaba en emergencia y tenía la prioridad.      

“Compañeros por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio  para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo”, escribió la operadora.

En otra parte de la carta, Molina insistió en que todo lo que hizo fue para “preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves”.

La controladora aseveró que está en una “poco agradable situación” y culpó al periodismo porque ha recibido amenazas de parte de “personas ignorantes y ajenas a su oficio”.