Internacional
Robert Serra apareció sin vida en su casa
Venezuela: Matan en Caracas a un diputado chavista


Jueves, 2 Octubre, 2014 - 11:44

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó en la noche de este miércoles a la televisión estatal VTV que fue encontrado muerto el diputado Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Robert Serra fue hallado muerto en su residencia en La Pastora (en Caracas) junto a su compañera", dijo el funcionario, que anunció una "investigación exhaustiva".

"No queremos dar ningún adelanto sobre el móvil del suceso hasta tanto no avancemos en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos", agregó.

El ministro explicó que la pareja fue asesinada "vilmente dentro de su residencia" de dos pisos.

Detalló que el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta de la vivienda, mientras que su pareja fue encontrada en el piso inferior.

Joven político

Serra, abogado con posgrado en criminalística de 27 años, era uno de los diputados más jóvenes de la Asamblea Nacional.

La fiscal general, Luisa Ortega, identificó en su cuenta de la red social Twitter a la compañera de Serra como María Herrera.

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, comenta que Serra era uno de los diputados más visibles del oficialismo no sólo por ser líder de las juventudes chavistas, sino también por sus fuertes declaraciones en el seno de la Asamblea Nacional.

En 2012 el escolta del diputado Serra, el detective Alexis Barreto, fue asesinado. Su cadáver fue hallado en un cerro de la capital venezolana.

Barreto tenía un disparo en la nuca y no le robaron ni su arma, ni sus documentos, ni el dinero que llevaba. (Tomado de BBC)