Internacional
Tragedia del Chapecoense
Apareció el “niño fantasma” que ayudó a rescatistas


Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 18:39

Ni ángel, ni fantasma, ni tan niño. Tres días después de que el mundo conociera la historia de un misterioso joven que ayudó a los rescatistas del avión de Chapecoense a encontrar sobrevivientes, se supo la verdad. El guía devenido en héroe fue Johan Alexis, un residente local de 15 años, quien colaboró en el rescate hasta que las fuerzas de seguridad le prohibieron acercarse a la zona del accidente. Por estas horas, habló con el diario El Colombiano y contó realmente lo que sucedió.

"Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido", contó Johan, que vive a pocas distancias de allí y que se acercó a colaborar junto a su padre.

Y agregó: "Ya estaban saliendo con Alan (Rushell, el primer rescatado con vida) y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar".

Pero con el paso de las horas, él y su padre desaparecieron de la escena y allí comenzó el mito del "niño ángel" o "niño fantasma". ¿Por qué se fueron? "Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2:00 a.m. un policía nos sacó mal, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche", reveló.

Fuente: Pasión Fútbol