Internacional
Guatemala
Envían a prisión provisional a expresidente Otto Pérez
Créditos: Twitter Caracol


Jueves, 3 Septiembre, 2015 - 19:37

Los destinos del país centroamericano de Guatemala ahora han dependido de Miguel Ángel Gálvez, juez quien ha dictado una prisión preventiva contra el expresidente Otto Pérez Molina quien este jueves ha comparecido ante un tribunal luego de que dimitiera a su cargo envuelto en un escándalo de corrupción.

El juez ha hecho una precisión jurídica: Otto Pérez no irá a prisión preventiva sino a prisión "provisional" todo esto con el fin de garantizar la normal continuidad del proceso este viernes.

César Calderón, abogado del expresidente expresó que lamenta el proceder del juez Gálvez y ha solicitado que se revise exhaustivamente la resolución. Consideró el juicio como una "violación al principio de legalidad y a su libre locomoción", según informó la BBC.

El abogado expresó que no comprende por qué le otorgan este tipo de prisión por motivo de fuga puesto que aduce que el expresidente no ha usado recursos que tenía para irse del país,sino que se ha quedado en él y ha cumplido con la justicia.

La detención se ha hecho efectiva. A Pérez se le acusa de pertenecer a una red de defraudación aduanera en un escándalo denominado "la línea". (Información tomada de dev.rpp.com.pe)