Internacional
Aún no se registran víctimas fatales
Ecuador: Sismo de 6 grados sacudió la provincia Manabí


Domingo, 3 Diciembre, 2017 - 13:52

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter fue detectado este domingo en Ecuador, según reportaron el Instituto Geofísico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se registró a 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez, y tuvo una profundidad de 39,9 kilómetros, según informó el USGS.

También se sintió en las provincias de Guayas, Los ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en su cuenta de Twitter que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", y agregó que establecería un Centro de Operaciones de Emergencia en la provincia.

Manabí y la costa de Ecuador fueron golpeados en 2016 por un devastador terremoto que causó 673 muertes y miles de heridos.

Fuente: Infobae