Internacional
Ocurrió el Colombia
Mujer tragó $us9 mil para que su pareja no se los quite
Billetes que se le extrajeron. Foto: Vanguardia Liberal.


Jueves, 4 Mayo, 2017 - 16:21

Por temor a que su expareja le arrebatara la mitad de un dinero, la colombiana Sandra Milena Almeida, de 28 años, ingirió 9 mil dólares en billetes de 100, para no entregarle ni un centavo al hombre.

Los hechos sucedieron el sábado 22 de abril, en una vivienda de la localidad de Piedecuesta, en el departamento Santander de Colombio.

De acuerdo con las autoridades, el dinero es producto de actividades lícitas que realizaba la pareja con el propósito de viajar a Panamá a buscar una mejor vida.

“Ese dinero es de procedencia lícita, es el producto de la venta de una motocicleta y unos muebles que la pareja tenía dentro de la relación y que había vendido para viajar a Panamá y buscar mejor vida, pero tras una ruptura amorosa por parte del hombre, ella, para evitar que se llevara parte del dinero, decide tragarse los billetes”, explicó Carlos Javier González Sarmiento, director seccional de Fiscalías de Santander.

Desesperada por la situación, la mujer enrolló el efectivo con ligas para el cabello, lo envolvió en látex, ingresó a un baño y se lo pasó con agua, según indicaron fuentes médicas.

Como consecuencia de la ingesta de estos billetes, la mujer empezó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

“La paciente ingresó por una ingesta de unos rollos de billetes de 100 dólares. Es valorada y llevada a cirugía. Allí se le hace una apertura del estomago, pues tenía obstrucción gástrica. Del estomago se obtienen 57 billetes de 100 y, adicionalmente, se le encontró otro sitio de obstrucción a nivel del intestino delgado. Estos billetes avanzaron al colón, para continuar su proceso de evacuación normal en el tránsito intestinal”, manifestó el subgerente de servicios quirúrgicos y jefe de Cirugía del HUS, Juan Paulo Serrano.

Tras la intervención quirúrgica, la afectada evolucionó de forma satisfactoria, y el pasado viernes, fue dada de alta.

“Todo fue lícito”

Los billetes que fueron extraídos del cuerpo de la mujer se encontraban en buen estado y fueron entregados a las autoridades.

Ayer, el fiscal aseguró que el ente acusador no iniciará ningún proceso judicial en contra de la mujer, pues ya se comprobó la procedencia de la moneda extranjera.

“A ella ya se le entregaron 5 mil 700 dólares. Ella dice que son 9 mil, pero es un tema que está en investigación. Lo que tenemos claro es que la Fiscalía no ha iniciado ni va a iniciar una noticia criminal, porque tenemos evidencia de que la actuación es legítima”, dijo el director.

Vanguardia Liberal se comunicó con Sandra Almeida, quien no quiso dar declaraciones de lo sucedido, argumentando querer superar la situación.

Fuente: Varguardia Liberal