Internacional
China: gran despliegue policial en plaza Tiananmen

Miércoles, 4 Junio, 2014 - 08:09

En el camino hacia la plaza de Tiananmen, en el corazón de la capital china, los automóviles debían atravesar varios controles policiales. En las calles circundantes estaban listos buses, vehículos policiales, ambulancias y otras fuerzas de intervención, informa DW.

Las fuerzas de seguridad deben impedir incidentes o una conmemoración pública de las víctimas de la brutal masacre ocurrida cerca de la plaza de la Puerta de la Paz Celestial (plaza de Tiananmen).

Fuerte presencia policial

Esta mañana se registraba un movimiento habitual de turistas chinos en la plaza, aunque la fuerte presencia de policías en uniforme y de civil y de las fuerzas especiales de intervención dejaba en claro que este miércoles no es un día habitual en la metrópoli de 20 millones de habitantes.

A los periodistas y equipos de televisión extranjeros se les pidió evitar la plaza en este "período comprometido". Cientos de personas murieron durante la violenta represión al Movimiento Democrático en 1989 en Pekín, aunque incluso 25 años después se desconoce la cifra exacta. Miles fueron detenidos en todo el país y algunas decenas de manifestantes en las protestas fueron ejecutados.

MÁS NOTICIAS