Internacional
Violencia
15 policías fallecieron al caer helicóptero en Colombia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 4 Agosto, 2015 - 16:12

Quince policías murieron este martes en una zona selvática del noroeste de Colombia al caer un helicóptero en el marco de una ofensiva contra el narcotraficante Clan Úsuga, principal banda criminal del país, indicaron las autoridades.

"En cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga, una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (departamento de Antioquia) con 17 ocupantes a bordo", de los cuales "fallecieron 15 policías y dos más resultaron heridos", señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Los efectivos heridos fueron trasladados al Hospital de Apartadó, a unos 20 km de Chigorodó.

"Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental", agregó el texto.

Las autoridades, que expresaron sus condolencias a los familiares de quienes murieron "combatiendo al crimen organizado", habían informado más temprano del incidente, ocurrido en "una zona boscosa y de difícil acceso".

Con este siniestro aéreo son 26 los efectivos muertos en Colombia en los últimos días, luego de que una aeronave CASA 235 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrellara el viernes en el departamento de Cesar, norte del país, muriendo 11 militares.

El piloto de ese avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa el mal tiempo en la zona, indicó la FAC, sin descartar otras hipótesis.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún