Internacional
Investigan corrupción electoral del partido de Lula
Corrupción, policía allana oficinas del PT
Corrupción electoral del partido de Lula (Foto: Internet)

Martes, 4 Octubre, 2016 - 11:26

La Policía Federal realizó un allanamiento e incautó documentos en un local del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Bahía, nordeste de Brasil.

Decenas de agentes fueron desplegados en varios estados en el marco del "Operativo Hidra de Lema" sobre el financiamiento de campañas electorales y el desvío de recursos públicos para partidos políticos.

Según informaciones preliminares publicadas en medios locales estos recursos podrían haber sido destinados a la campaña electoral que llevó a la presidencia a Dilma Rousseff.

La expresidenta fue destituida en agosto pasado por el Senado en un juicio político que puso fin a 13 años de gobiernos petistas iniciados en 2003 con Luiz Inácio Lula da Silva.

Agentes policiales ingresaron en la mañana de este martes a una sede del PT en el barrio Barra y en la agencia de publicidad Propeg, ambos en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

Hubo, además, otros allanamientos y detenciones para interrogatorios en Brasilia y Río de Janeiro, como parte de una investigación que también involucra al Ministerio de las Ciudades.

Uno de los blancos es el exministro de Ciudades Mario Negromonte, del Partido Progresista, quien ejerció el cargo durante la gestión de Rousseff.

Estas diligencias son parte de la causa más amplia, denominada Acrónimos e iniciada el año pasado, sobre tráfico de influencias y estafas al estado en las que ya fueron investigados ex ministros de los gobiernos del PT.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS