Internacional
Era actor importante en la campaña, señala
Ollanta dice que no tiene temor del prófugo Belaunde


Lunes, 5 Enero, 2015 - 17:57

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que su gobierno no tiene temor del prófugo Martín Belaunde Lossio, que está localizado en Bolivia, y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para que sea devuelto a su país.

“Nosotros no tenemos ningún temor. (...) Estamos actuando en el marco de la ley. Yo no distingo ni familia ni amistades ni colaboradores. Todos son iguales”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“El Poder Judicial nos pidió que traigamos a la justicia a tres personas Benedicto Jiménez, Rodolfo Orellana y Martín Belaunde Lossio. Hemos traído dos, el tercero está ubicado”, añadió.

Humala Tasso dijo que su gestión está haciendo “todas las gestiones necesarias” para traer al empresario en el plazo más corto “y ponerlo ante el juez”. “Nadie tiene corona acá”, apuntó.

El mandatario reveló que conoció a Belaunde Lossio cuando inició su vida política, para la campaña presidencial del año 2006. “(Belaunde) tuvo una participación importante en la campaña y jamás lo hemos negado”, comentó.

“Era un actor importante para la campaña y estaba básicamente en el tema comunicacional”, apuntó, tras negar que el empresario haya sido el encargado de buscar fondos para la campaña.

“Después de la campaña se dedicó al periodismo, compró el diario La Primera y con su familia se dedicaron a la vida periodística”, aseveró.

Humala dijo que Belaunde participó esporádicamente en la campaña del 2011, ya que no era parte del comité de campaña.

Eso sí, aclaró que no lo ha visto desde que asumió el cargo de presidente de la República. “No he tenido ningún tipo de relación con Belaunde”, sentenció. (Información tomada de www.rpp.com.pe)