Internacional
Tenía quemaduras en 55% del cuerpo
Muere Concepción, símbolo de la tragedia del Volcán
Concepción, una imagen que dio vueltas al mundo. Foto/republica.gt

Miércoles, 6 Junio, 2018 - 14:51

Concepción Hernández, el hombre de Guatemala símbolo de la tragedia generada por el Volcán de Fuego, falleció a raíz de sus graves quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo.

El Volcán de Fuego continúa cobrando víctimas en Guatemala, debido a que esta vez los medios internacionales confirmaron la trágica muerte del hombre símbolo del desastre de la naturaleza, Concepción Hernández, cuya foto en medio de la desolación y destrucción se viralizó en el mundo, pero pese a que fue atendido por los paramédicos, no logró resistir.

Como se recuerda, hasta el momento se registran 75 muertos en las zonas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, y entre ellos, confirmaron el fallecimiento del hombre de 88 años que se hizo conocido en el mundo por su presencia en medio de la devastación, donde fue encontrado con vida.

Pese a que fue atendido de inmediato por los médicos en la zona, Univision informó su deceso a raíz de las graves quemaduras que invadían el 55% de su cuerpo, algo que a su avanzada edad no logró soportar y se une a las decenas de personas que perecieron en la tragedia que azota Guatemala desde hace algunos días.

Concepción fue trasladado a las instalaciones del IGSS el domingo 3 de junio para ser atendido por las quemaduras, pero solo logró resistir 3 días con vida por su estado crítico y se confirmó su deceso el día de hoy miércoles 6 de junio alrededor de las 12:30 de la tarde.

TOMADO DE LA REPUBLICA

MÁS NOTICIAS