Internacional
En Seúl
‘Spiderman Francés’ detenido por escalar edificio de 555m
Alpinista francés fue detenido por la policía coreana. Foto/Istoé

Miércoles, 6 Junio, 2018 - 12:38

El alpinista Alain Robert, apodado "Spiderman Francés", fue detenido en Seúl este miércoles cuando intentaba escalar sin cuerdas el Lotte World Tower, el quinto mayor rascacielos del mundo, con 555 metros de altura y 123 pisos.

Alain Robert, de 55 años, fue arrestado cuando estaba en el 75 piso por agentes de seguridad, que le obligaron a entrar en una cabina suspendida y lo transportaron al techo del edificio.

"Yo había escalado cerca de 75 pisos y jugando un poco de gato y el ratón" con los guardias, que lo seguían por la escalada de dentro del edificio, dijo Robert a la AFP.

La escalada fue un homenaje al proceso de paz que está ocurriendo en la península coreana, explicó Robert.

"Finalmente decidí renunciar", indicó, antes de ser trasladado a una comisaría de Seúl.

"Pueden imponerme una multa pesada, pero lo hice pensando en lo que está sucediendo ahora entre Corea del Sur y Corea del Norte", dijo Robert. "Es mi manera de agradecer a Kim Jong Un y Moon Jae-in", subrayó el hombre araña francés, refiriéndose al líder norcoreano y al presidente surcoreano.

Por su parte, el portavoz del edificio afirmó que la actitud de Robert era "lamentable".

"Él estaba subiendo sin permiso, es peligroso", declaró You In-sik para justificar la intervención de los servicios de seguridad.

Alain Robert, que escala con las manos y sin material de ninguna clase, está en el Libro Guinness con más de cien grandes rascacielos escalados.

TOMADO DE ISTOE

MÁS NOTICIAS