Internacional
Tras bombardeo de EEU
Bolivia pide reunión urgente de la ONU sobre Siria
Sacha Llorenti. Foto: Archivo ERBOL

Viernes, 7 Abril, 2017 - 09:55

Bolivia insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a convocar una reunión urgente por el reciente ataque de EE.UU. a una base aérea siria.

El Gobierno boliviano ha pedido al organismo que celebre hoy viernes consultas a puertas cerradas para tratar el lanzamiento de 59 misiles de crucero estadounidenses contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central Siria de Homs, informa Reuters citando a un diplomático de alto nivel del Consejo de Seguridad.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio desde buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.

Washington justifica su bombardeo con el supuesto ataque químico que dejó el martes al menos 86 muertos y más de 100 heridos en Jan Sheijun, localidad de la provincia noroccidental siria de Idlib. Rusia asegura que Siria atacó un depósito de armamento de los terroristas presentes en esa zona, pero lo que provocó la tragedia fueron las sustancias tóxicas que esos terroristas almacenaban allí.

Tomada del portal de HISPAN TV de Irán.

MÁS NOTICIAS