Internacional
Tráfico de drogas y lavado de dinero
EEUU sanciona a 3 personas y 16 empresas venezolanas
Casa Blanca sigue aplicando sanciones a venezolanos. Foto/Internet

Lunes, 7 Mayo, 2018 - 14:42

EEUU agregó a tres particulares y a 16 empresas venezolanas a su lista de líderes extranjeros del narcotráfico (Kingpin Designation Act, en inglés), informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un comunicado.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo en un pronunciamiento paralelo que la sanción a Martín Olivares obedece a sus "generalizadas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero. La corrupción sistémica y el colapso del Estado de derecho son características definitorias del Gobierno de Venezuela".

"Los siguientes particulares fueron agregados a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC", informó el organismo, que sancionó a los ciudadanos Walter Del Nogal, Pedro Luis Martín Olivares y Mario Rodríguez Espinoza, así como a 16 empresas con sede en Venezuela y cuatro con sede en Panamá.

Martín Olivares fue jefe de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela, transformada en el actual Servicio Bolivariano de Información Nacional (SEBIN).

TOMADO DE SPUTNIK

MÁS NOTICIAS